Padre bueno,te doy gracias por la vida,regalo de tu amor.Haz que la comparta con todos:con mis hermanos, con mi familia,con mis amigos,tejiendo lazos como lo hizo Jesús.Envíame tu Espíritu Santopara descubrir lo que quieres de mí.Hazme cada día más parecido a tu Hijo:que sus sentimientos sean mis sentimientos,que sus pensamientossean mis pensamientos,que su proyecto sea mi proyecto,que ame como Él amó.Como a María, Padre Bueno,concédenos a todosun corazón dócil a tu Palabra. Amén
Jesús, «ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo», es el Consagrado por excelencia y el Enviado del Padre. Vivió su propia consagración como Hijo, dependiente del Padre, amándolo por encima de todo y entregado por completo a su voluntad. Su ofrenda perfecta confiere a todos los acontecimientos de su existencia terrena el carácter de una consagración.
La vida religiosa, que parece opuesta a nuestra naturaleza, la renueva, la perfecciona, la santifica, de alguna manera la diviniza; lleva al alma a la dignidad de su primer origen y le devuelve su primera belleza.
1984: Martín Bilbao (Jenaro). Nació en Munguía en 1911. Murió en Madrid1995: André Parenteau (Hector-André)2002: Luis Pérez (Leoncio). Nació en Barruelo de Santullán (Palencia) en 1912. Murió en Madrid2003: Paul-Émile Lavergne (Bernard-Pierre)2009: Armand Gourdon (Gabriel-Étiene) y Raymond Jacques (Isidore-Gabriel)2011: Pierre Grasland (Liguori-Marie)2016: Gaston Guirriec (Antoine-Claude) y Bernard Radenac.