1847 – El Padre Fundador firma el Acta de última voluntad. En ella nombra a los Hermanos que han de gobernar la Congregación a su muerte.
Señor Jesús, al comenzar el día,te ofrecemos nuestra vida entera.Que el amor fraterno reine entre todoslos que formamos comunidad.Que cada uno se sienta felizcon la alegría de los demás,y sufra con sus penas.Que todos nos prestemos ayuda mutuapara ir a Dios y realizar su obra cada día.Que no existan jamás entre nosotrosni contiendas ni rivalidades,ni secretas envidias, ni palabras duras.Aparta de nosotros, Señor, todo lo que hiere,todo lo que divide,todo lo que altera la caridad.Haz, Señor, que hoy y siempreintentemos ayudarnosunos a otros a ser santos.Que todos vivamos hoy con dulzura,paciencia, humildady fidelidad a tu Palabra.(Regla de 1835)
Fieles al espíritu de los Fundadores, los Hermanos mantienen «una filial devoción a la Santísima Virgen, admirable modelo y poderosa guardiana de la castidad». A ella se dirigen con la mayor confianza.
Cuando Jesús entró por primera vez en el Templo, fue presentado por su madre. Ya que la hemos elegido como principal patrona, pidámosle que nos lleve en sus brazos.
1953: Alphonse Duprat (Edgar)1971: Charles Auguste Laroche (Louis-Philippe)1996: Joseph-André Lachance (Arsène-Marie)1998: Marcel Gelley (Marcel-René)2001: Florencio Urrecho (Alonso): nació en Antezana de la Ribera (Alava) en 1924. Murió en Madrid. 2011: Laurent Grégoire (Charles-Eugène)2020: Henri Gobin (Eugène-Auguste)2021: François Jaffré (Michel-François)