Decir Menesianoses decir camino compartido,multitud de manos que se unenpara, entre todos,hacer la marcha más ligeraEs compartir, la vida entrelazada,es reunir bajo las mismas esperanzaslas diferencias, que así, no nos separan.Decir Menesianoses hablar de proyecto común,sueños compartidos,camino acompañado.Es pensar en el otroy en lo mejor para el otroy pensar, juntos,en lo mejor que juntos podemos ofrecer.Decir Menesianoses darse fuerzas entre todos.Es alentarse con la palmada al hombro,es corregirse sin miedo a los enfados.Es animarse a crecer juntos poco a poco.Decir Menesianoses hablar de apertura y entregaservicio a los demás,aprender a ofrecerse, generososDecir Menesianoses el encuentro de muchosque animados y alentadospueden superar dificultadesAquí estamos hoy, juntos,unidos y en caminopara hacer posible nuestra tarea,para servir mejor a nuestros jóvenes,y hacer de ellos las personasque están llamadas a ser.Amen.
En el momento mismo de su profesión, el Hermano se ofrece totalmente a Dios. Animado por una firme esperanza, toma toda su vida y la pone como sacrificio espiritual en las manos de Dios. El dinamismo de este acto continúa, sostenido por la gracia, en una voluntad oblativa permanente, a pesar de los cambios de la persona.
Estamos en las manos de Dios: que haga de nosotros lo que quiera. No tengamos más que un solo deseo: ir al cielo.
1992: Marcel Normandin (Gabriel-Arthur)2001: Gonzalo Sáinz (Elías): Nació en Santa Gadea de Alfoz (Burgos) en 1910. Tercer Provincial español (1952-58). Murió en Bilbao.