Día Internacional de la Fraternidad Humana
Señor, quiero ver.Quiero ver las situacionesy las personas como tú las ves.Quiero ver y hacerme cargo, como tú,de los niños y jóvenes que estánsentados al margen de la vida,del sentido, de la integración social.Señor, quiero ver la vida con ojos nuevos,con corazón de entrañable misericordia.Señor, quiero ver y avivar en míla pasión por los niños, por los jóvenesy por todos los que están sedientosde presencia y cercanía.Señor, quiero ver y, como Juan María,quiero tener los ojos bien abiertospara ir a la frontera, al extremo,donde nadie alcanza,porque desde allí lleganlas voces más apremiantesque nos convocan y provocan.
Por la profesión religiosa, el Hermano teje lazos que dan consistencia a una obra comunitaria; de este modo los Hermanos «se prestan mutuo apoyo para ir hacia Dios y realizar su obra».
Ser fiel en las cosas más pequeñas, pero de buena gana y sin escrúpulo. No temer el ser molestado en las ocupaciones, estudios, hasta en las mismas oraciones; volver a ellas con espíritu tranquilo y siempre contento.
2018: Gaston Boucher (Wilfrid-Augustin)