JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO
Santísima Virgen María;con estas ardientes palabras,nosotros tus fieles servidores,nos consagramos a ti enteramente,como a nuestra maestra,nuestra reina y nuestra madre.Queremos abandonarnosen las delicias de tu amor virginal.Permite que estos pecadores,unidos no por la sangre,sino por el deseo de pertenecerte totalmente,se consagren al Señor Jesús a través de ti.Ponemos en tus manos nuestro pobre amory el humilde y gozoso compromisode vivir hoy y siempre como esclavos tuyos.No podemos ofrecertenada digno de ti, María.Recibe únicamente nuestros débilesy miserables corazones.Queremos que te pertenezcan totalmente.Tu tierno e indulgente amorno despreciará esta pequeña ofrenda.Santa María, Virgen y Madre,nos entregamos y consagramosa ti para siempre.Consíguenos que hoy vivamos en todo como hijos tuyos. (Féli y Juan María 19/06/1809)
Al revestirse de Cristo, los bautizados se conforman e identifican con Él como sus imágenes vivas; se convierten en hijos en el Hijo y entran, como Él, en la obediencia al Padre.
¿Quién de ustedes no ha experimentado en más de una ocasión que la Santísima Virgen se muestra propicia y clemente con los que piden su ayuda?
1910: H. Abel Gaudichon Superior General (1897-1909)1967: Lázaro Martínez (Bautista). Nació en Villamoñico (Cantabria) en 1909. Murió en Nanclares.1985: Réal Picard (Désiré)2001: Arthur Collin (Bernardin-Marie)2011: José Ángel Bustamante Escalada (Benedicto). Nació en 1920 en Santa Gadea de Alfoz (Burgos), murió en Bilbao.2021: Robert Bluteau (Germain-Robert).