Providencia de mi Dios,oh madre, que tantas veces he invocado,y a quien he ofrecido, consagrado,entregado esta casay cuantos ha reunido en ella tu gracia.Providencia siempre buena,tan sabia, tan llena de piedad y amorpara con tus pobres criaturas;te adoramos, te bendecimos,nos abandonamosen tus manos sin reserva.Haz de nosotros todo lo que quieras.Sólo deseamoscumplir tu voluntad en todo:En las humillaciones y en las grandezas,en la pobreza y en la riqueza,en la salud y en la enfermedad,en la vida y en la muerte.Providencia de mi Dios,vela sobre tus hijos,afiánzanos, dirígenos.Sé tú nuestra defensa,nuestra guía y nuestra esperanza.¡Dios Sólo en el tiempo!¡Dios Sólo en la eternidad!¡Dios Sólo en el día de hoy!En todo y en cada cosa,¡Dios Sólo!
En Jesús, la obediencia es la manifestación eminente de su relación con el Padre y de su permanente intimidad. Se deja amar por Él y responde a su amor buscando siempre lo que le agrada. Al « hacerse obediente hasta la muerte, y una muerte de cruz »,Jesús expresa así de modo radical su obediencia filial.
Todo depende de la voluntad de Dios para nosotros. Él no necesita a nadie; utiliza a quien le place para cumplir los designios de su Providencia, y siempre a lo más débil para realizar lo más grande.
1991: Antoine Bellemare (Ludger)1994: Maurice Chotard (Xavier-Henri)2007: Yosefu Kironde (Bonaventura)2022: Roland Chevalier (André-Jean)