Señor Jesús, al comenzar el día,te ofrecemos nuestra vida entera.Que el amor fraterno reine entre todoslos que formamos comunidad.Que cada uno se sienta felizcon la alegría de los demás,y sufra con sus penas.Que todos nos prestemos ayuda mutuapara ir a Dios y realizar su obra cada día.Que no existan jamás entre nosotrosni contiendas ni rivalidades,ni secretas envidias, ni palabras duras.Aparta de nosotros, Señor, todo lo que hiere,todo lo que divide,todo lo que altera la caridad.Haz, Señor, que hoy y siempreintentemos ayudarnosunos a otros a ser santos.Que todos vivamos hoy con dulzura,paciencia, humildady fidelidad a tu Palabra.(Regla de 1835)
Actualizando este espíritu permanente de los orígenes, el Hermano vive la obediencia en la humildad como fuerza personal y comunitaria, garantía de fidelidad y signo de autenticidad en la misión.
Sé que aquí abajo nuestra unión con Dios no puede ser perfecta, pero debemos tender a ello con esfuerzos continuos. Cuando tienes la dicha de recibir a Jesucristo, entonces tienes que pedirle esta gracia inefable.
1973: Marcel Jossot (Gilles-Marie)1987: Fermín Robredo (Saturnino): Nació en Vescolides (Burgos) en 1912. Murió en Nanclares. 1989: Lucien Baffaro, Normand Berger, Rémi Claveau y Robert Duchesneau (Paul-Émile): Víctimas de un accidente aéreo en África.1993: Damián Arroyo (Eduardo): Nació en Talamillo del Tozo (Burgos) en 1904. Murió en Madrid. Tío del H. Francisco.1998: Léonard Boisvert (Camille-Constant)2007: Donatien Guibert (Gildas-Marie) 2013: Eugène Le Gall (Raphaël-Étienne)