Señor, haz que escuchelos llamados que vienen de los hombres.Señor, haz que escuchelos gritos de los niños y jóvenes que vienen de la vida y de la historia que van tejiendo a nuestro lado.Señor, haz que vea todo con ojos nuevos, con corazón de entrañable misericordia.Señor haz que vea y que avive mi pasión por los niños, por los jóvenes y por todos los que están sedientos de presencia y cercanía.Señor haz que vea y que como Juan María tenga los ojos bien abiertos para ir a la frontera, al extremo, donde nadie alcanza, porque desde allí llegan las voces más apremiantes de los hombres que nos convocan y provocan.
Aun cuando ejerza un apostolado fuera del Instituto, el Hermano permanece sometido a la autoridad del Hermano Superior Mayor y a la disciplina del Instituto.
Tengan la certeza de que todo lo que los lleva a la melancolía, a la murmuración, a la desconfianza de vuestros superiores, al disgusto de su estado, no es más que una tentación.
1967: Yves-Marie Le Huérou (Anatolius)1970: Joseph Prigent (Germain-Édouard)1997: Athanase Guéguen (Florentin-Charles)1998: Hubert Poulain (Eugénien)2008: Drouin Roland (Philippe-Arthur)2014: Cosma Kafeero Kiwanuka.