Señor, que has dicho:Dejen que los niños vengan a Mí.Tú me has inspirado el deseode dedicar mi vidaa los niños y jóvenespara llevarlos a Ti.Dígnate bendecir mi vocación,asísteme en mis trabajos de hoy,derrama sobre mí,sobre todos mis hermanosy sobre todos los que trabajamosen esta obra educativa,el espíritu de fortaleza,de caridad y de humildad,para que nada nos apartede tu servicio.Haz que hoy cumpla con celoel ministerio educativoal que nos has consagrado.Hazme perseverar hasta el finpara alcanzar asíla salvación que noshas prometido. Amén
Por el voto de castidad, signo y anticipo de la vida bienaventurada en el Reino de los Cielos, el Hermano se compromete de todo corazón a seguir a Jesús en el don libre y total de sí mismo. El voto de castidad incluye la obligación de observar la continencia perfecta en el celibato.
Si estamos ciegos, contrariados, débiles, es porque no nos entregamos a Dios con una fe bastante viva y con una confianza bastante tierna.
2001: Jean Gouret (Marcellin-François)2005: Maximino Lozano de Miguel (Demetrio). Nació en Montoto de la Ojeda (Palencia) en 1932. Murió en Humanes.