1821: Las Hijas de la Providencia reciben del Padre de la Mennais las constituciones de su Instituto y pronuncian su votos.1943: El H. Esteban, Superior General, consagra la Congregación al Corazón Inmaculado de María.1988: Renovación de esa Consagración por el H. Bernard Gaudeul en Santa María la Mayor de Roma.
María, aceptaste ser la madre de Jesús,El Hijo de Diosy cumpliste fielmentetu santa misión.Intensa fue la vida de familiaen tu hogar de Nazaret.María, velaste con amor por tu familia y por tu casa,Fuiste ternura a manos llenas hacia los tuyos,Acunaste y guiaste los pasos de Dios hecho niño,Acompañaste estremecida su desarrollo y crecimientoy lo viste partir, dispuesta siempre a los planes de Dios.María, enséñanos a valorar y dignificar la vida de familia;muéstranos el caminodel diálogo y la comprensión;haz que aprendamos a escucharnosy a querernos incondicionalmente.María, cuida de cada unade nuestras familias,como cuidaste de tu familia de Nazaret.
Los Hermanos veneran a la Bienaventurada Virgen María en el Misterio de Cristo y de la Iglesia. La esclava del Señor, plenamente dócil al Espíritu Santo, totalmente entregada a la persona y a la obra de su Hijo, es para ellos el modelo de su vida consagrada, obediente, casta y pobre.
Fue por un acto expreso de la voluntad de Dios que María contribuyó a darnos a Jesucristo, y Dios, para recompensar su obediencia, quiso que ella contribuyera igualmente a todas las operaciones de la gracia que no son más que una continuación de este misterio.
No hay difuntos