1858 – Muerte de la Madre Margarita María, primera Superiora General de las Hijas de la Providencia.1993 – Juan Pablo II declara este día, recuerdo de la muerte de Monseñor Romero, jornada de ayuno y oración en memoria de los misioneros mártires.
Señor, haz que escuchelos llamados que vienen de los hombres.Señor, haz que escuchelos gritos de los niños y jóvenes que vienen de la vida y de la historia que van tejiendo a nuestro lado.Señor, haz que vea todo con ojos nuevos, con corazón de entrañable misericordia.Señor, haz que vea y que avive mi pasión por los niños, por los jóvenes y por todos los que están sedientos de presencia y cercanía.Señor, haz que vea y que como Juan María tenga los ojos bien abiertos para ir a la frontera, al extremo, donde nadie alcanza, porque desde allí llegan las voces más apremiantes de los hombres que nos convocan y provocan.
Para una configuración más íntima con su Señor, el Hermano hace voto de pobreza. Desprende su corazón de lo que tiene y de lo que es. Vive como quien ha recibido gratuitamente el único tesoro: «Dios mío, tú lo serás todo para mí: la vida no es nada, la reputación no es nada, la ciencia no es nada, la salud no es nada, la riqueza no es nada, ¡sólo Dios!
No hay hombres perfectos: pero de todas las imperfecciones, la mayor sería no querer sufrir nada y exigir a los demás más virtudes de las que uno mismo tiene.
1967: Hippolyte-Louis Collet1975: Joseph Le Boulch (Gérard-Pierre)1980: Benoit Lessard (Daniel-François)1998: Joseph Bussières (Léonard-Jean)2017: Jean Audrain (Donatien-Michel)