MES DE ABRILConsagrado a Jesús Redentor
Oremos para que el uso de las nuevas tecnologías no sustituya las relaciones humanas, sino que respete la dignidad de las personas y ayude a afrontar las crisis de nuestro tiempo.
Señor, quiero ver.Quiero ver las situacionesy las personas como tú las ves.Quiero ver y hacerme cargo, como tú,de los niños y jóvenes que estánsentados al margen de la vida,del sentido, de la integración social.Señor, quiero ver la vida con ojos nuevos,con corazón de entrañable misericordia.Señor, quiero ver y avivar en míla pasión por los niños, por los jóvenesy por todos los que están sedientosde presencia y cercanía.Señor, quiero ver y, como Juan María,quiero tener los ojos bien abiertospara ir a la frontera, al extremo,donde nadie alcanza,porque desde allí lleganlas voces más apremiantesque nos convocan y provocan.
El Hermano puede progresar siempre en su práctica personal del voto de pobreza. Hay muchas maneras de ser «pobre de hecho y de espíritu», siempre en relación con la comunidad:– excluyendo no sólo todo lo superfluo, sino a veces lo que es simplemente útil y agradable.
Nuestro Señor dijo a Marta, hermana de Lázaro: Marta, Marta, estás ocupada en muchas cosas. María eligió la mejor parte. La parte de María fue el silencio, la humildad, la oración.
1986: Charles Trémel (Charles-Firmin)2002: Pierre Daniel (Laurentius-Joseph)2011: Roger Senecal (Ermel).