Números 21, 4-9Salmo 101, 2-3. 16-21
Jesús les dijo a los fariseos: Yo me voy y ustedes me buscarán y morirán en su pecado. Adonde yo voy, ustedes no pueden ir.Los judíos se preguntaban: ¿Pensará matarse para decir: adonde yo voy, ustedes no pueden ir?Jesús continuó: Ustedes son de aquí abajo, yo soy de lo alto. Ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo. Por eso les he dicho: Ustedes morirán en sus pecados. Porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados.Los judíos le preguntaron: ¿Quién eres tú?Jesús les respondió: Esto es precisamente lo que les estoy diciendo desde el comienzo. De ustedes, tengo mucho que decir, mucho que juzgar. Pero aquél que me envió es veraz, y lo que aprendí de él es lo que digo al mundo.Ellos no comprendieron que Jesús se refería al Padre.Después les dijo: Cuando ustedes hayan levantado en alto al Hijo del hombre, entonces sabrán que Yo Soy y que no hago nada por mí mismo, sino que digo lo que el Padre me enseñó. El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada.Mientras hablaba así, muchos creyeron en él.
Creer en Jesús significa hacer de Él el centro, el sentido de nuestra vida. Cristo no es un elemento accesorio: es el “pan vivo”, el alimento indispensable. Unirse a Él, en una verdadera relación de fe y de amor, no significa estar encadenados, sino ser profundamente libres, siempre en camino.Cada uno de nosotros puede preguntarse, ahora: ¿Quién es Jesús para mí? ¿Es un nombre, es una idea, es un personaje histórico solamente? O es verdaderamente aquella persona que me ama, que ha dado su vida por mí y camina conmigo. ¿Para ti quién es Jesús? ¿Estás con Jesús? ¿Intentas conocerlo en su palabra?¿Lees el Evangelio todos los días, un pasaje del Evangelio, para conocer a Jesús? ¿Llevas el pequeño Evangelio en el bolsillo, en el bolso, para leerlo, en todas partes? Porque cuanto más estamos con Él, más crece el deseo de permanecer con él. (Papa Francisco, Ángelus 23 de agosto de 2015).Dejémonos sorprender por Cristo. En nuestro corazón, está escrito el profundo deseo de amar y ser amados. ¿Por qué no darle una oportunidad a Aquél que, en el extremo deseo de amar, fue capaz de abrazar el leño de la cruz?Ahora, es tiempo de conversión. Abramos nuestras puertas para que entre la luz. Hagamos la experiencia de un amor que nunca falla. Démonos a la oportunidad de comprobar el amor de Cristo por nosotros mismos y fortalecernos en la fe.MÁXIMAJesús es Dios hecho hombre
¿Qué se propuso Dios, de hecho, en la encarnación de su hijo? Hacer que el hombre sea digno de él, uniéndose a él de la manera más íntima, para que participemos en su naturaleza de modo que seamos dignos de participar en su felicidad y su vida eterna. Ahora, por esta razón, no le bastaba tomar un cuerpo similar al nuestro, instruirnos con sus enseñanzas y ejemplos, rodearnos de gracias externas; era necesario que se identificara con nosotros, que su sangre fluyera por nuestras venas, que su mente fuera la luz de nuestra inteligencia, que su alma alimentara con su propia sustancia a nuestra miserable y perdida alma; finalmente, fue necesario que su divinidad viviera plenamente en nosotros, para que, al ser transformada y transformada en ella, pudiéramos decir con verdad lo que los ángeles dijeron en la locura de su orgullo: ‘He aquí que somos como dioses’, por la comunicación más perfecta posible del su ser divino. (Reparación de los ultrajes hechos a Jesucristo en la Eucaristía. III, 100)
Si es que te sientes vacío en tu interiory no encuentras nada que llene tu corazón,quiero decirte que ahí él estáesperando llenar ese lugar.Sólo espera que tú le dejes entrar.Quiero decirte que su gran amorno hay quien lo iguala en toda la creación.Quiero decirte que él, siendo Dios,se hizo hombre y en la cruz muriópara darnos la salvación.Él es Jesús, el Hijo de Dios,el camino y la resurrección.Quien crea en Él, vida eterna tendrá.Él es Jesús, Él es el Señor.Él es la roca de la salvación.Quien crea en Él, vida eterna tendrá,por siempre vivirá.Antes de que tu nacieras aunÉl ya te amaba tal como eres tú.Él es quien nunca te defraudará,el que nunca te abandonará.Él que a tu lado por siempre estará.Ahora que sabes que puede llenarel vacío que en ti se pudiera encontrar,ábrele tus puertas de par en par,deja que entre y llegue a ese lugar.Su amor podrás experimentar.Él es Jesús, el Hijo de Dios,el camino y la resurrecciónQuien crea en Él, vida eterna tendráÉl es Jesús, Él es el Señor.Él es la roca de la salvación.Quien crea en Él, vida eterna tendrá.Él es el quien vino a este mundoa enseñarnos la verdad.Él es quien te está llamandoA su obra continuar.