Señor Jesús, al comenzar el día,te ofrecemos nuestra vida entera.Que el amor fraterno reine entre todoslos que formamos comunidad.Que cada uno se sienta felizcon la alegría de los demás,y sufra con sus penas.Que todos nos prestemos ayuda mutuapara ir a Dios y realizar su obra cada día.Que no existan jamás entre nosotrosni contiendas ni rivalidades,ni secretas envidias, ni palabras duras.Aparta de nosotros, Señor, todo lo que hiere,todo lo que divide,todo lo que altera la caridad.Haz, Señor, que hoy y siempreintentemos ayudarnosunos a otros a ser santos.Que todos vivamos hoy con dulzura,paciencia, humildady fidelidad a tu Palabra.(Regla de 1835)
Atentos a la edificación de la caridad en la Iglesia particular, los Hermanos trabajan en comunión con los obispos y, respetando el carisma del Instituto, ofrecen a todos su colaboración en los campos de la evangelización, la catequesis y la vida de las parroquias.
Cuando nuestro Señor Jesucristo apareció por primera vez después de su resurrección entre sus discípulos, ¿qué les dijo? La paz sea con ustedes. Y éstas son también las palabras que les dirijo, o más bien la promesa que les hago en este momento en que vienen a asumir sus primeros compromisos al pie del santo altar.
1977: Otilio Calderón (Ignacio). Nació en Revilla de Pomar (Palencia) en 1898. Murió en Nanclares.2004: Henri Denis (Honorat-Marie)