1886 – Llegada a Montreal de los Hnos. Yriez-Marie Chapel, asistente, y Ulises Baron, director fundador de la obra canadiense y norteamericana.
Señor,que puedas encontrar en nosotrostodas las perfecciones de tu Hijo,que seamos,en la medida que lo permitala debilidad humana,revestidos de Jesucristo,que sigamos a Cristoen todos sus caminos,que juzguemos todas las cosascomo él las juzga,que amemos lo que él ama,que despreciemos lo que él desprecia.En una palabra,que todos nuestros pensamientossean conformes a sus pensamientosy que seamos su imagen viva. Amén(Juan María)
Guiado por el Espíritu y siguiendo las huellas de Cristo, el Hermano busca a Dios de verdad en su vida de oración y en el corazón de su acción. Su vocación se convierte en un camino de santificación en el seno de una comunidad que es, para él, escuela de vida espiritual y de formación. De este modo, se deja configurar con Cristo por la escucha obediente de la Palabra de Dios y de la vida sacramental, que unifican progresivamente todo su ser.
Providencia de mi Dios, oh Madre que tantas veces he invocado, haz de nosotros lo que quieras: no tenemos otra voluntad que la de cumplir la tuya en todas las cosas, en las humillaciones, en la grandeza, en la pobreza, en las riquezas, en la salud, en la enfermedad, en la vida, en la muerte.
1978: Henri Quélais (Maximilien)1993: André Laffiac (Alban-Maurice)1999: Rodias Gratton (Victorien-Joseph)2001: Raymond Ménard (Hervé-Germain)2015: Yves Latraverse (Lucien) y Alphonse Barre (Angebert-Joseph).