1880 – El H. Cipriano, Superior General, y el Padre Foucault, firman la adhesión de los Hermanos de Normandía al Instituto de Hnos. de la Instrucción Cristiana.
Señor Jesús,Tú que dijiste que todos sean uno,te damos gracias por llamarnos a la unidad,por desafiarnos a salirde nuestros esquemas y seguridades.Sabes de nuestras resistenciase inseguridades,sabes de nuestros sueños y anhelos;no te son desconocidasnuestras limitaciones y pobrezas,y también con ellasquieres gestar la nueva realidad.Nos confiamos a María,que salió a prisa al encuentrode la vida que clama.Haz de la familia menesianaun cuerpo para la misiónque cuide y defienda la vidade los más pequeños del sur.Amén.
Para alimentar permanentemente su vida interior, los Hermanos dedican al menos dos horas semanales a la lectura espiritual. Dan prioridad a la profundización en el conocimiento de las Escrituras y de los principales documentos de la Iglesia y de la Congregación.
Recordemos que debemos llevar las cargas de los demás, y que la nuestra es quizás, sin que nos demos cuenta, la más pesada de todas.
1971: Bernard Lafontaine (Godefroy)1998: Jean Talvat (Romain-Pierre)2010: René Côté (Roger-Bernard)2016: Pierre Bolard (Gabriel Maurice)2018: Arthur Aubry (Lucien-Marcel)