Señor, que has dicho:Dejen que los niños vengan a Mí.Tú me has inspirado el deseode dedicar mi vidaa los niños y jóvenespara llevarlos a Ti.Dígnate bendecir mi vocación,asísteme en mis trabajos de hoy,derrama sobre mí,sobre todos mis hermanosy sobre todos los que trabajamosen esta obra educativa,el espíritu de fortaleza,de caridad y de humildad,para que nada nos apartede tu servicio.Haz que hoy cumpla con celoel ministerio educativoal que nos has consagrado.Hazme perseverar hasta el finpara alcanzar asíla salvación que noshas prometido. Amén
La Eucaristía, «signo de unidad y vínculo de caridad», es la fuente y el culmen de la vida comunitaria. Es «el hogar del amor divino, del celo y de la entrega». Los Hermanos encuentran en ella inspiración y sustento. Se unen a la ofrenda de Cristo y renuevan su consagración. De este modo, sacan consuelo e impulso de la Eucaristía para ser signo del amor gratuito y fecundo de Dios por la humanidad.
Si nunca fuéramos frustrados y si todos nuestros esfuerzos fueran completamente exitosos, ¿dónde estarían nuestros méritos? Lee la vida de los santos fundadores de las obras y la de los misioneros, e infórmate, avívate con sus ejemplos.
2005: Isaías López (Anselmo): Nació en 1912 en Treviño (Burgos). Trabajó en Argentina desde el año 1941 hasta su muerte en el colegio Teodelina de Villa Gobernador Gálvez. 1974: Joseph Morvan (Numérien)1976: Wilfrid Lachance (Philippe-Joseph)1990: Henri Vincent (Simplice-Joseph)2011: Miguel Ángel Blanco Rodríguez. Nació el 6 de febrero de 1956 en Palencia. Murió en Madrid.