Ven Espíritu Divino,manda tu luz desde el cielo,Padre amoroso del pobre;don en tus dones espléndido;luz que penetra las almas;fuente del mayor consuelo.Ven, dulce huésped del alma,descanso de nuestro esfuerzo,tregua en el duro trabajo,brisa en las horas de fuego,gozo que enjuga las lágrimasy reconforta en los duelos.Entra hasta el fondo del alma,divina luz y enriquécenos.Mira el vacío del hombresi Tú le faltas por dentro;mira el poder del pecadocuando no envías tu aliento.Riega la tierra en sequía,sana el corazón enfermo,lava las manchas, infundecalor de vida en el hielo,doma el espíritu indómito,guía al que tuerce el sendero.Reparte tus Siete Donessegún la fe de tus siervos.Por tu bondad y tu graciadale al esfuerzo su mérito;salva al que busca salvarsey danos tu gozo eterno.
Cada Hermano asume la responsabilidad de su fidelidad, consciente de que su oración es mucho más que la sumisión a un marco de vida. Es escucha amorosa de la Palabra y adhesión libre a la persona de Cristo. En medio de un mundo agitado, atrapado por ocupaciones absorbentes, centra su vida en Dios Solo, que lo invita a caminar en su presencia.
‘Descanse sobre ellos el Espíritu del Señor’. ¡Qué promesa! Este reposo del Espíritu de Dios sobre un alma es inefable. ¿Quién podrá comprender y contar estos secretos de amor, estos misterios del Cielo? ¡Un alma que se siente querida por el Espíritu de Dios, en la que ha puesto su gozo, a la que enriquece y adorna, y sobre la que descansa!
1966: Vincent Bédard1969: Emmanuel Bwete (John Vianney)1982: Isidore Guitot (Fernand-Louis)2003: Lionel Trudel (Antonin-Joseph)2011: Raymond Berube (Raymond-Albert)2017: Paul Caron (Eduard Jean) y Guy Lambert (Laurent-Guy)2023: Emilio de la Peña (Nicanor). Nació en Retortillo (Cantabria) en 1929. Murió en Bilbao.