1924 – Decreto Apostólico confirmando la reputación de santidad de nuestro Venerable Padre.
Señor Jesús, te damos graciaspor la sublime vocaciónque nos has regalado.Danos tu Espíritu para que pasemospor el mundohaciendo el bien que Tú mismo hiciste.Que nuestra educación evangelice hoy a todos,que instruya a los pobres, que dé vista a los ciegos,que haga caminar a los débiles y cansados.Concédenos vivir hoy y siempre de tal formaque eduquemos a los que nos son confiados,abramos los ojos a los niños y a los jóvenes,sanemos a los débiles,resucitemos a los que viven sepultados lejos de ti.Que tu presencia en nuestra vida fraternanos haga capaces de realizar prodigiosen el orden espiritual para gloria tuya. Amén
El esfuerzo diario por levantarse puntualmente y orar de verdad, el respeto a los horarios, la capacidad de guardar silencio, el mantenimiento del propio equilibrio humano y espiritual, la sobriedad en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, la aceptación lúcida de sus propios límites, la resistencia a la tentación constante de la comodidad y del egoísmo, la moderación en el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas, incluso la abstención : en una palabra, todo lo que favorece el dominio de sí mismo permite al Hermano alcanzar progresivamente la liberación interior que el Señor le pide.
¿Dónde están aquellos que no reservan nada con Dios, que no hacen con Él una especie de trato en el que negocian al precio más bajo posible?
1974: Charles Bocherel (Clair-Joseph)1975: Honorio Sáiz (Narciso). Nació en Montejo de Bricia (Burgos) en 1915. Murió en Puerto Príncipe. 2006: Louis-Joseph Legendre (Lucien-Jean)2011: Joseph Mosset (Pierre-Louis)2014: Raymond Émeraud (Philibert-Marie)