Señor,que puedas encontrar en nosotrostodas las perfecciones de tu Hijo,que seamos,en la medida que lo permitala debilidad humana,revestidos de Jesucristo,que sigamos a Cristoen todos sus caminos,que juzguemos todas las cosascomo él las juzga,que amemos lo que él ama,que despreciemos lo que él desprecia.En una palabra,que todos nuestros pensamientossean conformes a sus pensamientosy que seamos su imagen viva. Amén(Juan María)
Iluminado por la fe y alimentado cada día por la Palabra, el Hermano relee su vida y busca «atentamente los signos de Dios y las llamadas de su gracia a través de la diversidad de los acontecimientos de la existencia». Consciente de sus fragilidades y confiado en la gracia de Dios, sabe que necesita de mediaciones humanas para unificar su vida, crecer en libertad interior y permanecer dócil al Espíritu. Para ello, en todas las etapas de su camino, recurre al acompañamiento espiritual.
Recomiendo a menudo a los Hermanos que estén en guardia contra los prejuicios que a veces se apoderan de la mente sin que nos demos cuenta y contra la celosa desconfianza que perturba la paz, amarga el espíritu y rompe la unión de los corazones, unión tan necesaria, unión tan preciosa.
1976: Marcel De Serre (Mizaël)1980: Louis-Charles Mayrand (Irénée-Joseph)1990: Ulysse Saint Martin (Jules-Joseph)1994: Alexandre Desrochers (Marc-Alexandre)2003: Joseph Milot (Simon-Marie)2004: Mathieu Kerouédan (Corentin-Pierre)2006: Lionel Morneau (Omer-Marie)2019: Juan Guimard (Barthélémy- Joseph). Nació en 1925 en Sérent (Francia). Murió en Palencia.