Señor, haz que escuchelos llamados que vienen de los hombres.Señor, haz que escuchelos gritos de los niños y jóvenes que vienen de la vida y de la historia que van tejiendo a nuestro lado.Señor, haz que vea todo con ojos nuevos, con corazón de entrañable misericordia.Señor haz que vea y que avive mi pasión por los niños, por los jóvenes y por todos los que están sedientos de presencia y cercanía.Señor haz que vea y que como Juan María tenga los ojos bien abiertos para ir a la frontera, al extremo, donde nadie alcanza, porque desde allí llegan las voces más apremiantes de los hombres que nos convocan y provocan.
La actividad misionera de la Iglesia tiene su origen y su dinamismo en el seno de la Trinidad. Está vinculada a la misión del Hijo y a la del Espíritu Santo. Pretende realizar en el tiempo el designio de amor del Padre: que todos los hombres sean para Él sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo.
Fiesta de San Juan Bautista, fiesta de tu hermano Juan. ¡Pide a Dios que cree en mí un corazón puro, un corazón que lo ame! Pídele que me dé la gracia de ser todo de él, solo de él y por siempre.
2004: Artur Sylvestre (Marcel-Emile)2012: Corentin Cotonéa (Yves-Laurent)2018: F Philippe Ozawa.