1825 – Monseñor Claude Louis de Lesquen, después de aprobar las reglas y los estatutuos de los sacerdores de Saint-Mén, nombra a Juan María Superior General de esta congregación.
Señor Jesús,Tú que dijiste que todos sean uno,te damos gracias por llamarnos a la unidad,por desafiarnos a salirde nuestros esquemas y seguridades.Sabes de nuestras resistenciase inseguridades,sabes de nuestros sueños y anhelos;no te son desconocidasnuestras limitaciones y pobrezas,y también con ellasquieres gestar la nueva realidad.Nos confiamos a María,que salió a prisa al encuentrode la vida que clama.Haz de la familia menesianaun cuerpo para la misiónque cuide y defienda la vidade los más pequeños del sur.Amén.
«Jesús mismo nos ha dado perfecto ejemplo de cómo se pueden unir la comunión con el Padre y una vida intensamente activa». En su seguimiento, el Hermano busca constantemente esta unidad fundamental. Sabe que los encuentros del apóstol con los personas son verdaderos en la medida en que parten de verdaderos encuentros con Dios y conducen a ellos.
El único camino en el que uno nunca se pierde es el de la obediencia.
1966: Mamilien-François Trellu1983: Ernest Rochette (Damase)1997: Jean Naouennec (Alphonse)2010: Paul-Henri Thibaudeau (Jérôme-André)