1946 – Feliz resultado de la Congregación antepreparatoria, relativa a la heroicidad de las virtudes de nuestro Venerable Padre de la Mennais
Señor,que puedas encontrar en nosotrostodas las perfecciones de tu Hijo,que seamos,en la medida que lo permitala debilidad humana,revestidos de Jesucristo,que sigamos a Cristoen todos sus caminos,que juzguemos todas las cosascomo él las juzga,que amemos lo que él ama,que despreciemos lo que él desprecia.En una palabra,que todos nuestros pensamientossean conformes a sus pensamientosy que seamos su imagen viva. Amén(Juan María)
La educación menesiana promueve a la persona en todas sus dimensiones: cuerpo, mente y corazón, y en su dignidad fundamental de hombre o mujer a imagen de Dios. En el servicio del proyecto educativo menesiano, el educador es a la vez maestro y testigo.
Es fácil decir que se quiere ser todo de Dios, pero es raro que se quiera eso plenamente, fuertemente y sin dejar fluctuar una voluntad en la que la parte que se eleva hacia el cielo lucha contra la que se inclina a la tierra.
1967: Théodore-Pierre Boschet1969: Corentin Menthé (Bruno-Marie)2012: Jean le Duff (Augustin-Hervé)2020: Francis Ménard (René)