1869: Los Hnos. profesos reunidos en Ploërmel, en número de 376, para elegir al Superior General y los miembros del Consejo, deciden, por 358 votos, la formación de un Capítulo General
Señor, quiero ver.Quiero ver las situacionesy las personas como tú las ves.Quiero ver y hacerme cargo, como tú,de los niños y jóvenes que estánsentados al margen de la vida,del sentido, de la integración social.Señor, quiero ver la vida con ojos nuevos,con corazón de entrañable misericordia.Señor, quiero ver y avivar en míla pasión por los niños, por los jóvenesy por todos los que están sedientosde presencia y cercanía.Señor, quiero ver y, como Juan María,quiero tener los ojos bien abiertospara ir a la frontera, al extremo,donde nadie alcanza,porque desde allí lleganlas voces más apremiantesque nos convocan y provocan.
La educación en la fe debe ser la principal preocupación de todos los Hermanos. Además de su testimonio personal y del clima evangélico de fraternidad, libertad y caridad que contribuyen a crear en la escuela, trabajan especialmente con este fin mediante la catequesis y la animación pastoral, la animación de los movimientos juveniles y el despertar vocacional.
No debemos descuidar la instrucción en las ciencias humanas, no para encontrar en ellas un vano placer, sino para poder prestar más servicios a los niños que os son confiados.
1988: Antonio Sáinz (Amancio). Nació en Santa Gadea de Alfoz (Burgos) en 1922. Trabajó en Argentina y Uruguay desde el año 1950. Murió en Aguilar de Campoo.1979: Adrien Chauvette (Armand)2004: Ernest Borgat (Marc-Henri)