Señor Jesús, al comenzar el día,te ofrecemos nuestra vida entera.Que el amor fraterno reine entre todoslos que formamos comunidad.Que cada uno se sienta felizcon la alegría de los demás,y sufra con sus penas.Que todos nos prestemos ayuda mutuapara ir a Dios y realizar su obra cada día.Que no existan jamás entre nosotrosni contiendas ni rivalidades,ni secretas envidias, ni palabras duras.Aparta de nosotros, Señor, todo lo que hiere,todo lo que divide,todo lo que altera la caridad.Haz, Señor, que hoy y siempreintentemos ayudarnosunos a otros a ser santos.Que todos vivamos hoy con dulzura,paciencia, humildady fidelidad a tu Palabra.(Regla de 1835)
Por la familia menesiana del colegio La Mennais de Montevideo.Por la comunidad del Hno. Aloysius Lutaya, Kisubi (Uganda) y la de Berrio-Otxoa (España).Por los menesianos, las obras y las vocaciones del distrito San Francisco Javier (Indonesia – Japón – Filipinas).Por los enfermos y discapacitados de nuestros centros educativos.Por las vocaciones religiosas y sacerdotales.
El proceso de formación es, ante todo, obra del Espíritu, que forma y modela el corazón de los que son llamados.
Sí, seamos totalmente de Dios: hagamos todo por Dios: ¡Dios solo! ¡Dios solo! ¡Qué! ¿Dios solo no nos bastaría?
1972: Gratien Fournier (Alcime Marie)1992: Albert Penvern (Aristide)1999: Guillermo Hurtado (Pascual). Nació en Zaragoza en 1911. Murió en Nanclares; y Yosefu Lutaya (Aloysius Mary).2000: Pierre Bolloré (Pierre-Alain)2010: Lévi Fortier (Raoul-Joseph)