Señor Jesús, te damos graciaspor la sublime vocaciónque nos has regalado.Danos tu Espíritu para que pasemospor el mundohaciendo el bien que Tú mismo hiciste.Que nuestra educación evangelice hoy a todos,que instruya a los pobres, que dé vista a los ciegos,que haga caminar a los débiles y cansados.Concédenos vivir hoy y siempre de tal formaque eduquemos a los que nos son confiados,abramos los ojos a los niños y a los jóvenes,sanemos a los débiles,resucitemos a los que viven sepultados lejos de ti.Que tu presencia en nuestra vida fraternanos haga capaces de realizar prodigiosen el orden espiritual para gloria tuya. Amén
Espíritu de abnegación:«Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto» En comunión con el misterio de la Cruz, el Hermano acepta las renuncias, las contrariedades, la soledad y los fracasos inseparables de su existencia de religioso-educador como una participación en los sufrimientos, la muerte y la resurrección de Cristo Redentor.
¡Qué pena que no pongas en el fondo de tu alma la paz de Dios y la esperanza de su reino! ¡Qué pena que no te despegues de la nada para apegarte al todo!
1978: Juan Gomis (Próspero): Nació en St-Jean-Pied-Port en 1900. Murió en Portugalete.2005: Jean Le Moal (Antolien-Marie)2010: Dominique Baron y Emmanuel Kisitu.